Uno de los valores innatos del ser humano es la capacidad de pensar.
Siendo un funcionamiento espontáneo, la manera de razonar es lo que nos ayuda a ser mejor persona.
Algo pensable puede ser cualquier cosa, pero no todo lo que se piense es razonable, razonar es un proceso de búsqueda de conocimiento y explicaciones a través de la reflexión, la reflexión nos invita a hacernos preguntas para comprender mejor, tener ideas mas claras y mayores respuestas a la hora de tomar decisiones.
Todo lo que surja de la propia reacción mental, no siempre es un indicador que hemos hecho juicio para discernir, es decir; distinguiendo lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto, para actuar con prudencia y entendimiento.
El ser humano es fuente de información y aprendizaje desde su experiencia, reflexión y capacidad de evaluar sus propios actos y sentimientos.
El propósito de mejorar como persona, tiene que ver con fortalecer las debilidades y la propia intención de poner "atención y voluntad" en hacer cambios en lo que comúnmente nos impide desarrollarnos para evolucionar.
Cuando converses con otras personas pon oído a lo que hablas e incorpora cada día una nueva palabra a tu vocabulario, como ayuda a cambiar el foco de tus ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario