Con Noemí tambien compartí en los encuentros del Grupo de Autoayuda, como a todos dispuesta ha acogerla, comprenderla y confiar en ella, hoy me escribe después de no saber de su vida.
Como todos los pacientes jóvenes, más que abocarse a hacerme saber lo que ha ocurrido en el tiempo, quieren saber qué pienso de tal o cual cosa, su pregunta; Cuál es mi pensamiento sobre el amor?.
Entonces dije, que como ideal, el concepto primero de amor en relación al compromiso de unión, sería amar sin condición, poco común, porque el que ama está a la espera de ser correspondido.
En todo tipo de relación humana, ayuda entender que ese otro no soy yo, por lo tanto, sin obligación de dar lo mejor por mí.
De tantas maneras o formas de las que cada cual pueda definir el amor o la manera de amar, en lo personal y significativo, amor eterno a las propias virtudes.
Nunca antes más necesario que hoy, al convivir con la competitividad e indiferencia hacia el amor al prójimo.
Después de la formación recibida en casa considerada como ley de vida la decencia; honestidad, honradez, nobleza, hubo que reeducar el enfoque de mentalidad, para adecuarse, por ejemplo, al mundo de la psicología.
Cambió la dirección y la motivación de los valores, como solidaridad por empatía, de hacer silencio para aprender de los adultos, por la libertad de no guardar reserva los adultos frente a los niños.
El aprendizaje de estar seguro que lo correcto era lo adquirido, por influencia social, por momentos pareció la equivocación misma.
En resumen, de revisar en lo profundo, concluyo, que aun me queda la libertad de dejarme llevar por el propio instinto, en este caso, definir lo que es amor para sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario