miércoles, 5 de junio de 2024

Superar las decepciones.

 Cuando hablamos de superación personal, se piensa que debemos poner atención a cómo superar dificultades, temores o decepciones, sin embargo la verdadera superación, tiene relación con seguir adelante en el sentido de lo correcto, considerando como correcto reconocer nuestras limitaciones y ante todo ser precavidos, es decir cuidadoso, prudente, cauteloso. 

Luego será interesante considerar como fuente de aprendizaje a las propias experiencias como método de conocimiento personal, porque serán esas experiencias las que nos ayuden a ordenar las ideas y a corregir los desengaños. 

La superación personal es un proceso continuo y de por vida, la motivación de conocerse a sí mismo, nace de reconocer qué el centro de lo que acontece en la propia existencia, es consecuencia de los actos que genera uno mismo, siendo necesario entonces, centrar la mente en resolver los inconvenientes que generamos por esa falta de voluntad, para avanzar en la vida. 

Quien invierte tiempo en mejorar sus razones, entiende que puede ser capaz de resolver por sí mismo, lo que le causa problemas o conflictos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario