Lo desagradable es una realidad que necesita de una pausa para qué todo cambie, saber esperar es una manera de modificar las circunstancias.
jueves, 29 de febrero de 2024
viernes, 23 de febrero de 2024
Superar angustia, temor o confusión.
Los estados de angustia, temor o confusión necesitan qué quien lo experimenta, haga cambios en sus elecciones.
Muchas veces pensamos qué es la entretención o distracción la manera de salir de una problématica, siendo éso mas bien una manera de evitar reconocer y enfrentar las obligaciones que tenemos por resolver y sin pasión, enojo o burla la superación de los inconvenientes.
Ir en busca de la paz interior y de serenidad, está en ir sin prisas, saber esperar, ocuparnos de una sola cosa a la vez, abandonando la hiperactividad que puede llevarnos a lo superficialidad en nuestras vidas.
Es por eso que para calmar nuestra mente y espiritu, es necesario poner atención mas que en nuestras procupaciones, a darnos espacio para reordenar la mente, calmar la ansiedad y equilibrar el carácter, la música clásica por ejemplo ha demostrado tener efectos curativos, siendo considerado un sedante natural que nos ayuda a apaciguar los temores, como las "Sinfonías Relajantes de Mozart" consideradas también como inductoras del sueño, pudiendo ayudar a la tranquilidad del paciente en volumen mínimo durante toda la noche.
Finalmente será lo bello y puro lo que viene a ser útil para el alma, todo aquello que nos cause agrado a través de la mirada como también del oído, será vital para darnos fuerza cuando nos disponemos a disfrutar de lo que es admirable; quien reconoce la satisfacción de la armonía, puede reconocer lo gratificante que es detenerse en aquello como regalo de vida.
La danza clásica o ballet, es otra manifestación que tiene el encanto de no ser una conexión solo para que los bailarines experimenten sentimientos, sensaciones o emociones, las expresiones suaves y gentiles, también permiten que "el espectador a través de su silencio, se vuelva un danzante"
La tarea diaria es poner atención dónde ponemos la mirada y el oído.
miércoles, 21 de febrero de 2024
martes, 20 de febrero de 2024
Confesarse.
Escribe lo que no puedas verbalizar en voz alta, luego lo eliminas, es una muy buena manera de decirnos a sí mismo, las propias verdades.