La envidia es lo que a uno le impide ser feliz, la envidia no quiere que otro sea bueno o sea feliz.
Comúnmente se le llama "envidia sana" al hecho de "reconocer" que uno la siente, sin embargo no por eso no deja de ser algo que cause sinsabores, es decir sentimientos de pesar y disgustos en quien se detiene a comparar su realidad con otras personas.
Es muy complejo definir este sentimiento qué es tan innato como el ego, cuando uno menos espera se ve diciendo porqué ¿él, ella, ellos y no yo o nosotros? Sin darnos cuenta qué a todos se nos activa ese sentimiento de envidia al desear lo que no tenemos y lo vemos hecho realidad en otros.
Pero, lo que no es bueno para uno mismo, es resentirse pensando que es injusto que otros tengan esa suerte y aún quiénes hayan logrado todo lo que han deseado, también no dejan de sentir esto mismo ante otro...; podríamos decir qué lo que puede calmar ese sentimiento, es sentir admiración, valoración y respeto por los logros de alguien, lo que puede alimentar mas bien el sentimiento de "generosidad" y no de "egoísmo".
Los sentimientos siendo espontáneos en el ser humano, no significa que no podamos darle una dirección de obrar bien, para no salir nosotros mismos dañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario