domingo, 20 de agosto de 2023

Las experiencias difíciles nos ayudan.

 La creación de un sistema de vida personal es lo más apropiado para saber distinguir lo normal qué resulta no estar siempre en un estado óptimo como quisiéramos. 

Aceptar los vaivenes del día a día, nos permite qué no influya en el Todo que somos, lo negativo existente puede ser menos complejo si se aprende a separar bueno y malo, bueno es que está siempre presente y depende de saber reconocerlo para darnos valor. 

Hoy he pasado por estado de inactividad que me llevó a preguntarme ¿Qué es letargo?.

Letargo: Estado producido por mucho stress, por estados Depresivos, medicamentos, pero también por la reducción de luz solar y eso calza con lo que está apagando mi propia luz del ánimo y del buen humor, éste invierno más frío, lluvioso y menos tiempo de luz solar, influye en este decaimiento. 

La recomendación de mi médico tratante es caminar, con frío, lluvia o calor, caminar y es efectivo como estímulo para reactivarse, aunque esta vez no logré motivarme, pienso que es bueno aceptar mis cambios de ánimo, porque me permito no atribuirlo a un estado enfermizo.

Pareciera que las "experiencias difíciles" en el tiempo nos ayudan a "no detenernos" mayormente en lo que nos afecta, como  también a mejorar nuestra personalidad y a ser más inteligentes y reflexivos.

Una experiencia gratificante es una vivencia única para una persona, pero las experiencias difíciles pueden ser el punto de partida para conocernos mejor, porque cuando uno mismo reconoce sus errores se clarifica y en el tiempo aprende a no culparse, porque del error lo más probable que reconozcamos la certeza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario