jueves, 6 de octubre de 2022

Cosas reales que hay que tener en cuenta.

 El criterio sirve para aclarar por si mismo los inconvenientes, si bien es cierto quienes participamos de ir en busca de reparar y superar los temores a través de profesionales en relación a la salud mental, tenemos el deber y el derecho de evaluar la ayuda terapéutica recibida. 

La función de un terapeuta es ayudarnos en lo personal a superar lo primero que nos afecta, qué es no saber cómo aceptar la enfermedad y a la familia lo que le afecta, es no saber cómo actuar frente al enfermo. 

Quien tiene que tener claro cuáles son los puntos afectados es quien recurre al profesional, porque si es por corregirnos psicológicamente, la historia de vida se inicia en nuestra niñez y más aún en la gestación de nuestra existencia. 

En el caso de la enfermedad bipolar, es mejor pedir resolver cosas concretas, de acuerdo a los síntomas y a las características que experimenta el paciente y la familia. 

Como por ejemplo un síntoma del paciente, es qué en período de crisis el escucha a distancia, más allá de las paredes y es una realidad que puede parecer poco creíble, pero real por esa hipersensibilidad propia de una de las características de la enfermedad, para lo cual la familia debe de cuidar de guardar silencio y de querer comunicarse con otras personas en cualquier momento, lo puede hacer por escrito. 

Hacer un listado de nuestras necesidades por corregir, ayuda al terapeuta y a avanzar  a quien recurre a la terapia.

El factor fundamental de conocimiento para enfrentar la ayuda terapéutica del paciente, es tratar los síntomas y características de la enfermedad bipolar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario