Desde niña me fue grato ser una buena amiga y estoy pensando que lo sigo siendo, aun mas después de pasar ha ser paciente bipolar y con quien mejor entendimiento he alcanzado es justamente con otras mujeres qué han experimentado lo que yo y con muchas madres de pacientes que buscan orientación y el fin que nos une, no es otro qué el instinto de crecimiento personal. Además del respeto mutuo y fidelidad, cosa no muy común generalmente... pero en nosotras sí lo es, porque el mundo que nosotras abordamos ha pasado a estar muy lejos de lo que son las vanidades.
Conmueve la confiabilidad alcanzada con mujeres de otros países, con quienes hemos creado una hermandad genuina, haciéndose posible porque ellas mismas comprueban lo real que es llevarles cierta delantera, no solo por mis largos años de vida, sino porque la experiencia demuestra qué la sensibilidad femenina siente de la misma manera y también se confunde de manera similar, entonces lo primero será sincerarse y luego poner en acción lo que se aconseja.
Hoy escribió María Beatriz, diciendo qué se siente atrapada, comparto mas bien mis propuestas qué, lo que a ella le aquejaba, porque finalmente dijo: "Me has ayudado a ver más claro"
Quiero hacer mención sobre mi principio de siempre, el reconocimiento ante todo a Dios Padre, lo que no tiene intención evangelizadora, sino qué no es otra cosa que una Verdad que no puedo acallar, porque estaría faltando a lo más poderoso que logró recuperarme del mal, no solo de mis cinco sentidos sino de alcanzar el equilibrio espiritual, lo que desde hace décadas me permite demostrar qué aunque siempre sigo estando expuesta al mal, la bendición de ser fiel a la oración del Padrenuestro, es lo que me ha liberado no solo de la locura sino de vencer el miedo a ese pensamiento enfermizo que me hizo creer que Dios no existía y qué luego, mi confianza y bienestar ha servido para ayudar a otros sin pedir algo a cambio, porque si nada me falta, es porque Dios me ama.
María Beatriz siempre ha dicho ser una persona de fe y hoy me sorprende abordándome con qué se siente "atrapada" y es por eso que del diálogo que mantuvimos... comparto aquello en que finalmente estuvimos de acuerdo.
÷ ¿Te olvidaste de Dios María Beatriz?
* Noooo.
÷ ¿Y entonces porqué dices que te sientes atrapada?
Vive con humildad lo que tengas que vivir amiga.
Los momentos difíciles deberíamos tomarlo como pruebas, es la mejor manera de demostrar a Dios que no tenemos duda que Él nos sana, nos da la fuerza espiritual y nos calma.
La lección más sencilla de vida es entender qué cada cosa tiene su tiempo, todo tiene su proceso, si nos disponemos de esa manera... no hay razón para apresurarnos o angustiarnos.
Cuando mires la vida desde el horizonte verás que todo cambia, cuando se pone el sol llega la noche y nos acompaña la Luz de la oración.
Amiga cálmate, has hecho bien en decir a tus hijos qué cada uno tome sus propias decisiones.
Porque todo, sí o sí, de cualquier manera se resuelve; lo que en este momento no te permite aceptar que es así, es lo que a ti te atemoriza, porque solo ves el problema y no las infinidad de soluciones, la primera solución es la misma lección de siempre, abandona la queja, cierra los ojos y de lo profundo de tu alma, repasa el Padrenuestro
No estás exagerando en lo que sientes, pero no te sugestiones, son los temores que acrecientan en todos la ansiedad y ¿ante aquello? además del Padrenuestro te regalo el Salmo 27, buscalo y repásalo, hazme caso.
Te propongo hacer una lista de lo bueno que pasa en tu vida y luego seguimos conversando.
Deja que lo malo siga su curso, déjalo pasar, seamos justo y realistas ante la vida, el mal existe, pero para quien es creyente, no teme, confía en el poder y la justicia divina.
No olvides de hacer "Respiración profunda y exhala lento por la nariz".
Aprende a esperar.
Todo tiene una manera y tiempo para mejorar, de todo lo difícil e incierto que te ha ocurrido, nada más grave ha pasado.
Lo que hoy te aflige es una insignificancia en comparación a tu pesimismo.
No olvides nunca qué también existe la disculpa ante una equivocación.
Céntrate en ti, para que los demás no te vean como la solución de sus vidas.
Has silencio para que los que viven contigo se revisen y actúen por si mismo.
Si puedes, me compartes la lista de cosas buenas que tienes a tu favor.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario