Estuve ausente durante algunos meses, por esto que nos conmueve a todos, una pandemia mundial que de alguna manera descontroló mi rutina, afortunadamente por ahora solo la rutina.
Aun ausente en este medio no perdi el nexo con aquellos que lo necesitan y más aún hoy por lo que ocurre nosotros, quienes como pacientes nos afectamos y reactivamos como personas inseguras, vulnerables, asustadizos y aunque tiendo a dejar pasar lo que no entiendo o me preocupa, igualmente me vi afectada por un estado si es que no fue depresivo, fueron días que no me di cuenta que pasaron.
Desgano, sueño, no reconocí otro síntoma y el motivo tal vez haya sido el temor a lo que no se sabe lo que puede venir, me dolió la muerte de tantos italianos y luego de otros tantos hermanos de otros países que dejaron a alguien triste.
Yo vivo en Chile y por ahora en el Archipiélago de Chiloé 40 islas lejanas al sur de mi país en Sudamérica, donde son menos los casos de Covid-19, nosotros vivimos en lugar rural donde no hay tiendas, supermercados, restaurantes, bancos ni policías como tampoco ruido, aquí existe el buen vecino, el silencio y la compañía son las gaviotas, bandurrias, gansos, el canto del gallo, el balido de las ovejas y todo lo propio de un lugar donde el hombre siembra, cultiva, cosecha y cuida lo que necesite para vivir.
Doy gracias a todas las personas que me ayudaron a restablecer el dominio de www.yobipolar.com que me permite volver a poder aportar, apoyar y acompañar a quienes confían que de mi verdad pueden hacer la suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario