Ser paciente bipolar, es tener profundos sentimientos de solidaridad con otro igual a uno y querer hacer algo para que alivie lo antes el estado de descompensación.
A través de este blog he conocido pacientes de otros países y a muchos de ellos, he tenido la dicha de conocer personalmente.
Hace poco me enteré que mi amiga Maura, está desde hace muchos meses con un estado depresivo, sumida en la nada, en lo que parece no tener salida, sin embargo necesitamos ayuda de quien nos acompañe, no para que nos de ánimo, sino para poner en acción éstas recetas probadas que servirán para despertarnos del letargo.
Maura no se si estas con antidepresivo, tenemos que hablarlo con el médico, este medicamento es necesario sólo por un tiempo, cuando nos vamos recuperando, el médico sabe que debe suspenderlo, porque una dosis no controlada, puede activar la euforia o manía.
Considera caminar media hora enérgicamente todos los días, este ejercicio activa una hormona en el cerebro que ayuda a mejorar el estado depresivo, es así, esfuérzate y hazlo.
Respiración profunda y exhalar lento por la nariz.
Poner flores frescas en la habitación donde pases tu o en la casa también sirve, las flores expelen eter que ayudan a mejorar la atmósfera y la energía espiritual, se dice que las flores son la oración muda de la naturaleza.
Los estados depresivos se producen cuando se apaga la luz de nuestra alma, tu alma despertará a lo puro y bello si aceptas hacer tuyo estas sugerencias, como también lo es la música clásica, Mozart escribió a los 5 años con su inocencia música que hoy científicamente está comprobado que nos recupera de la tristeza, por favor repitela siempre para que despiertes a lo que necesitas para estar mejor, búscala en Internet por Sinfonías Relajantes de Mozart.
Y por último repaso lo que aprendi de un amigo sabio, que hizo frente a la depresión, haciendo de esos episodios lo contrario a lo que lo deprimía, como por ejemplo si no quería bañarse, lo hacía con agua fría, salir de la cama y caminar, no usar ropa negra, ir contra el dominio de lo que le impedía estar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario