sábado, 2 de junio de 2018

Discernimiento.


 Estoy pensando que después de todo la cosa está en la propia capacidad de discernimiento el que no lo hace, no solo no se entiende a sí mismo, sino tampoco a los demás, así sea en beneficio propio.

Discernir:

“La palabra discernir es sinónimo de juicio, perspicaz, distinguir, comprender, es decir, cuando una persona discierne algo debe de comprender, distinguir lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto y ser prudente en su manera de actuar.”

Una de las terapias más difíciles de avanzar en mí, fue entender que “Si no era cierto" lo que alguien dijo de mí, sintiéndome dañaba” ¿Por qué lloraba?

Pasé tiempo en terapia de grupo relatando lo perjudicada y herida que me sentía por tantas falsedades y lloraba, las terapeutas me aclaraban, si lo que dijeron no es cierto ¿por qué lloraba?

Al fin entendí que cada uno se haga cargo de sus dichos y sus actos, que yo lo hago y que más que nunca respeto mis sentimientos, a quienes ya no los hieren lo ajeno.

Hoy puedo manifestarles a otros lo que significó mi falta de discernimiento; ahora lloro solo cuando hablo de lo bueno que es Dios, quien nos permitió recuperar lo que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario