viernes, 9 de febrero de 2018


Darse cuenta tiene relación con “advertir” o “percatarse de algo” 

El darse cuenta, es una forma de conocer un poco más a propósito de nosotros mismos, es saber qué sentimos y por qué sentimos de esa manera, de qué es cómo percibimos y de saber si vale la pena detenerse a pensar en lo que percibimos, lo que podemos dejar dando vueltas muchas veces  en la mente como una obsesión.

El Darse Cuenta, es un aviso para tener “cautela, prudencia” y no correr riesgo de caer en la sugestión, a veces son nuestros sentidos, que nos dan un aviso para defendernos de un peligro, como por ejemplo un temblor.

En relación a la bipolaridad, podemos evitar una crisis, cuando nos damos cuenta, que nuestro estado de ánimo cambia y entonces podemos recurrir anticipadamente al médico, para  evitar una descompensación.


2 comentarios:

  1. Tienes razón, tener la capacidad de darse cuenta de que algo está cambiando.
    Antes de ser diagnosticada como BP, "era" depresiva y siempre sentía que algo venía, se lo explicaba al doctor o a la psicóloga y me miraban con cara de WHAT???.
    Pues sí, yo sentía algo en mis brazos, es algo que no puedo explicar, pero era real, así como ansiedad o un cierto miedo o ansiedad.
    Para cuando "empezó" el tema de la bipolaridad también fue así, pero sintiendo que no me comportaba como yo era en la cotidianidad: eso fue en plena manía, me encantaba sentir que hacía cosas que no hacía antes, pero al mismo tiempo me decía yo haciendo esto???.
    Que bueno o suerte al poder saber, sentir, presentir o lo que sea que nos permita tomar acción y no dejar tomar ventaja de nuestro amigo BP.
    Si los que te rodean se pueden percatar, muchísimooooo mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que es como dices, uno siente y presiente y lo peor es que nos asustamos y la trampa de la bipolaridad ee indiscutiblemente el miedo, no profeso ninguna religión, pero sí nunnca me aparto de Dios Padre,quien me muestra el camino, como el Salmo 27 que me salvó de una crisis.

    ResponderEliminar