jueves, 14 de septiembre de 2017

Experiencias de Vida.


Siempre alguien me pregunta ¿cómo llegaste a estar bien? hay cosas lógicas y rutinarias que no puedo dejar de hacer, ser fiel a seguir el tratamiento de medicamentos, después de saber qué es lo que mantiene saludable a mis neuronas, sin alteración y permite mi estabilidad.

Y lo demás, no conectarme con lo que me hace mal.

Mantener siempre música suave en casa, la música melodiosa eleva el propio espíritu y aísla lo que no sirve pensar; flores frescas para conectarse con su pureza, ellas nos recuerdan cada día renovar el agua en un gesto de amor, para que cambien de forma y de color.

Por momento y por las mañanas, abrir ventanas con frío o calor.

Por todo lo bueno decir ¡Gracias Señor!- desde cuando abro los ojos y veo que la noche aclaró, por saber que abro una llave y el agua no desapareció, que todo puede faltar, pero nunca el pan, que aunque no tenga algo, me sirve para reflexionar, por todo lo bueno ¡Gracias Señor!


Y todo lo que no es bueno, aceptarlo y dejarlo pasar.


3 comentarios:

  1. Hola, comparto tantas de las cosas que dices, definitivamente para mí cada día al abrir los ojos doy gracias por un nuevo amanecer, la cama calientita en la que despierto, un techo seguro, alimento, vestido, posibilidad de ir a atenderme y acceder a mis medicamentos.
    Doy gracias por la gente que me rodea y que me acompaña en este camino.
    Tanto por lo que dar gracias que a veces se me hace eterna la lista... pero la hago porque es parte de lo que siento me sana y me permite recordar que es un día más sin recaer, levantándome de cara a la vida.
    Aprendí sin saber que hay cosas que avisan una posible recaída, y a saber pedir ayuda, para mí eso es vital.
    Entendí que el medicamento es esencial, que es parte de lo que soy y de lo que quiero ser, vivir y sentir.
    A mí nadie me ha preguntado cómo hago para estar estable, pero yo si me lo cuestiono a diario y me animo a continuar así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo...conseguir lo que tu dices,me refuerza a seguir planteando, lo posible que es ser propietario de su propia razón de existir, se piensa que lo primero es ser feliz, pero parece que antes, tenemos que saber lo que tiene valor, porque de lo que no tiene "eso", es lo que nos hace recaer, gracias por dejar aquí tu pensar.

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo...conseguir lo que tu dices,me refuerza a seguir planteando, lo posible que es ser propietario de su propia razón de existir, se piensa que lo primero es ser feliz, pero parece que antes, tenemos que saber lo que tiene valor, porque de lo que no tiene "eso", es lo que nos hace recaer, gracias por dejar aquí tu pensar.

      Eliminar