Dentro de la historia del diagnóstico bipolar, existe una lista de connotados personajes de distintos ámbitos importantes de la sociedad mundial, quienes son considerados como muestra de los dones que genera el gen creativo de la bipolaridad.
No es casualidad que tantos personajes brillantes que han transitado por este diagnóstico, hayan dejado huella profunda de su capacidad creativa en obras inmortales como es en la música, la literatura, son siglos que siguen hablando de sus inmortales obras.
Pero, conozco pacientes a quienes les molesta le representen como ejemplo a estos personajes y sus dones, otros, ponen su mirada en el mal final que muchos de ellos tuvieron como fin de vida y piensan que cualquiera de los pacientes puede terminar en lo mismo.
Entiendo cuando un paciente más que verlos como un referente, se siente exigido o incapaz de llegar a ser uno más de los genios de la historia y también entiendo a quienes piensan que porque alguien terminó en una mala decisión, piense que pueda cometer la misma torpe acción.
Pienso en lo bueno que es construir la propia confianza, el propio templo interior, donde cultivar virtudes, donde soñar con ideales.
Pienso en lo bueno que es construir la propia confianza, el propio templo interior, donde cultivar virtudes, donde soñar con ideales.
No hay mejor destino del cual uno se hace dueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario