Comúnmente se cree que las personas que experimentan la afección bipolar es un grupo de personas que son todas iguales, que actúan de la misma manera, que no tienen remedio... estas apreciaciones y otras muchas más, basadas nada más que en la ignorancia de quienes opinan, están fuera de la realidad de lo que es la vida de quienes han conseguido un tratamiento para esta enfermedad del ánimo.
¿Por qué no somos iguales? porque nadie que tenga una enfermedad reacciona de la misma manera que otro, a todos nos diferencia el propio espíritu, el propio pensamiento, las intenciones y dentro de lo principal "la personalidad".
Cada uno tiene su propia historia de vida tan diferente y ajena a la de otro, esta enfermedad tiene relación con el ánimo y eso es lo que define la manera de sentir y en cómo le afectan "los propios hechos" que han ocurrido en la vida de cada persona, esta enfermedad bipolar nos demuestra que así como "nadie piensa igual", tampoco "nadie siente como otro".
La bipolaridad altera la "propia razón" y las confusiones no son iguales para uno que para otros; lo que nos une, no solo a quienes experimentamos esta afección del ánimo, es qué como seres humanos, todos alguna vez nos volvemos frágiles y es por eso que no somos capaces de controlar el miedo, la injusticia, la pena, el dolor del alma y luego, además, sufrimos lo difícil que es de no saber cómo recuperarnos de lo indescriptible...
Muchas personas afectadas por esta enfermedad, aún no saben del valor que tiene que exista un tratamiento médico para detener lo que parece imposible de cambiar; es cierto que ese tratamiento nos ayuda en generar equilibrio mental la base para discernir, aclararse, comprender, pero también es cierto que éso no resolverá saber del porqué me enfermé o cómo sobrellevaré los síntomas o cómo calmaré mis angustias.
Hay mucho que revisar en la bipolaridad, porque ella tiene relación con lo que hemos vivido y que de seguro antes... no teníamos tan claro que con muchas de las experiencias no estábamos de acuerdo y las dejábamos pasar.
Para mí antes lo cierto estaba en los demás, ellos eran más creíble que mis propias deducciones... siempre entendí que en la vida una cosa estaba ligada a otra y lo otro que me parecía cierto, que se dijera que cada ser humano es un Todo... pero la vida me invitó a hacerme preguntas y a encontrar en la reflexión las respuestas.
Los episodios de este síndrome, demuestran que existen otros factores vitales en nuestra propia existencia, desde donde se crea la gran diferencia entre uno y otro y qué más que reconocerlo como una parte normal de cada uno como ser humano, logro darme cuenta que muchos de nosotros desconocemos dónde se encuentra la grandeza de uno mismo, además de la propia verdad que habitan en la Razón, Emoción, Alma y Espíritu individual.
Cuando nos interesamos en buscar nuestra propia verdad de estos factores que cada uno puede reconocerlos como parte vital de sí mismo, podremos alcanzar a entender que el existir es mucho más bello y profundo que cómo acostumbramos cotidianamente a vivir.
Por eso de algo tan duro e inexplicable, uno mismo puede ver renacer una vida nueva y generosa.
Es bueno hacerse un buen alumno de la bipolaridad y estudiar el significado de las palabras que definan la vida de uno, para no seguir dejándonos llevar por ese decir: "yo soy como soy" y ¡nada mi importa! cuando uno se encuentra con la calma, no necesita a nadie para que lo haga feliz, más bien uno hace feliz a los demás al no pedirles nada.
Como antes dije, el desorden de salud mental que nos lleva a la bipolaridad, tiene que ver con "las emociones", uno de los diccionarios nos dice que el significado de Emoción tiene relación con: Impresión, Conmoción, Alteración, Desasosiego, Enternecimiento, Exaltación, Turbación, Agitación, Inquietud, Temor, mientras más descontrol en cada uno de estos conceptos, más descontrol en las ideas y mayor alteración mental.
Es así como podemos ir reconociendo a qué se debe nuestra propia bipolaridad, ella "no somos nosotros", pero sí tiene que ver del cómo se activa con la reacción de cada uno de nosotros.
Para alejarse de la Bipolaridad busca la Calma, al Sosiego, al Orden, la Organización y a la Reflexión.
Sin Dios jamás habría alcanzado a entender lo que entiendo ahora.