lunes, 29 de agosto de 2016

Un ejemplo.

Siempre que doy a conocer alguna experiencia en relación a la bipolaridad de una persona, ante todo pido autorización, José se sintió orgulloso que considerara como un ejemplo sus puntos de vista y en ningún caso estuvo en desacuerdo reconocer que siempre "sintió" que parte de los que más quiere no le permitían salir adelante.

José demoró seis años en reconocer su enfermedad, antes que él asistiera a mis encuentros, su familia llegó en busca de orientación; lo más difícil fue que José se animara asistir para saber que hay otros que también piensa y sienten como él y que en conjunto se logra la superación.


Ha transcurrido bastante tiempo como para que hoy sea un recuerdo para José que durante bastantes meses no era posible que respondiera a cualquier integración, no hablaba, a todo lo que se le preguntaba decía "no sé" culpaba a su abuela, a su mamá y a su papá de su "pobre vida", lleva un año asistiendo a los encuentros de los días Lunes, tiene 21 años, poquito a poquito cambia, ahora muchas veces me supera cuando se trata de aclarar algo, le demostré la importancia de buscar el concepto de lo que piensa, dice llevarse en éso en su celular y hoy me sorprende con su madurez.

Dentro de una conversación, me deja esta enseñanza.

"Mientras uno esta claro puede recibir y dar verdad y claridad, para mí, la verdad existe solo en cosas particulares. En los axiomas o bases de algo más grande, que cada vez que se agranda, pierde grado de certeza y pasa a ser cosas subjetivas... Es decir de cada sujeto. La verdad es conocimiento y cada quien ve como utiliza el conocimiento... "Puede ser armónico o destructivo"



Pero creo que hay una forma de ser que ayuda a que se obtenga más conocimiento y experiencia... Algo así como "abrir la mente" que por lo general está confundida por su contradicción fundamental, que al final es lo que más llena al ser. 

 Hay que salirse y verse desde afuera para ver la realidad y la simpleza de las cosas... Mientras uno está inmerso en algo se enceguece..basta un error, para que todo el edificio se caiga... Hay que sanar las lógicas que no dan resultado con experiencias nuevas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario