Hoy, César quien desde hace 33 años ha estado en rehabilitación en relación a su esquizofrenia, se detuvo a reconocer la importancia de haber seguido desde antes de su diagnóstico, la rama de la Teosofía: "Conocimiento profundo de la divinidad mediante la meditación personal y la iluminación interior"
Reconoce que esta disciplina, ha sido su mejor fuente para sobrellevar la enfermedad y su vida diaria, su paz interior le permite acompañar y resolver las necesidades de enfermedad de su madre que tiene sus años.
César, reconoce que lo mejor para conseguir su tranquilidad, es conectarse con su propia conciencia, que lo acerca más a Dios.
Dice: siempre es necesario buscar la superación, hacerse un alpinista como si quisiéramos alcanzar la cumbre de una montaña, en este caso, nuestra propia montaña...
La importancia de seguir la teosofía, está en encontrar la "propia fuente de reflexión"
La reflexión, nos lleva a la iluminación, a la sanación de la enfermedad, para conseguirlo se requiere de un esfuerzo diario de superación a través del conocimiento hecho acción; aplicado en la conducta diaria lo adquirido.
Es un proceso, que nos acompaña en lo espiritual, aquello invisible que existe en cada uno de nosotros, que tiene poder, tiene vida y tiene luz, lo que nos da fuerza.
Es importante experimentar la meditación refugiándose en el silencio, la paz, la tranquilidad hasta conectarnos con la divinidad, mediante ese proceso, nos conectaremos con el propio Yo, donde vive Dios, fuente de Salud, Sabiduría y Verdad.
Yo lo sigo encontrando en la Teosofía.