domingo, 30 de noviembre de 2014

Siempre recibo palabras que me hacen sentir lo real que son los síntomas de la enfermedad y en mí la fuerza que me hace superar ese mundo desconocido, el que me impide encontrarme con mi realidad, pero como dice esta compañera de ruta, tomándome de mi Fe todo renace en mí.


Hola Susana leí tu comentario en el blog. Yo ahora me siento así, he cumplido mi tratamiento pero a veces amanezco simplemente sin ganas de nada, triste, abrumada y sola. Tengo el apoyo familiar y de pareja pero aún así, el tiempo pasa y más sola me siento. Pienso y pienso en qué fallo, que falta....pero no logro ordenar el puzzle. Me preocupó leer tu post pensé en una crisis y recordé el dolor que se siente, lo que se sufre con cada detalle con cosas simples. Pero tienes dentro de ti al mejor de tus guerreros  la Fe y eso te ayudará. Mucho ánimo y por favor no olvides que siempre hay gente pensando en ti.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Una Nueva Recaída

 Tomar el auto respeto, considerando como tal, que mi ser se merece sembrar en mi camino lo que para mí es bueno, me permite que me haga “responsable” y que me comprometa más directamente hacia el bienestar personal que a las obligaciones relacionadas con el mundo en general, como antes de mi enfermedad lo mal entendía.
Más, las verdades tienen variantes, esa verdad en relación a cuidar de mis relaciones interpersonales es necesaria, pero no vale de nada si no seguimos el tratamiento.

Esto que pensé ayer, cambia hoy cuando sufro de una recaída por desorden de mis dosis en los medicamentos, juro esta vez que no más, no volveré a distraerme y ha confiarme que mi estabilidad es para siempre, no, lo que es para siempre es el tratamiento continuo, farrearme el tratamiento nos llevó a toda la familia de nuevo al dolor, la incertidumbre y a salirnos de un presupuesto difícil de cubrir para una internación en una clínica de alto costo.

Después de 13 años, sin una recaída, no sólo me veo afectada yo por la enfermedad, también mi marido, mis hijos y sus familias respectivamente.

De nuevo puedo ser un referente para todos Uds., que este pasaje doloroso les sirva para no cometer la falta de desordenarse en el tratamiento, no, la bipolaridad sí o sí, nos necesita obedientes para no abandonar nuestro tratamiento, eso, es sencillísimo, en comparación con lo doloroso que es pasar por una nueva crisis.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Secretos.

Cuando no concilies el sueño, incluyendo medicamentos recomendados  por el médico, sugiero experimentar ésta posibilidad de lograrlo, acomoda tu almohada hacia los pies de la cama y dispóngase a apoyar la cabeza en ella y verás como tu humanidad invertida en sentido contrario al acostumbrado, amigablemente disfrutará de dormir en paz.


martes, 4 de noviembre de 2014


Cuando algo me parece injusto o difícil de entender, contemplo algo como esto.

domingo, 2 de noviembre de 2014


Un remanso en el camino, descansando de las hostilidades de un episodio, no permitas que aquello que llamamos nada o todo, te haga dudar  de lo que guardas en tu buen corazón, aunque tus enemigos alcen sus voces, o se diviertan poniendo puntos finales, déjalos pasar y alimenta tu luz propia, con un silencio donde puedas escuchar  en ti mismo, la presencia de 
Dios Padre.