Me han pedido opinión sobre qué hacer cuando uno conoce a alguien para iniciar una relación amorosa y se complica en el cómo, hacerle saber sobre la enfermedad en lo personal.
Habiéndolo consultado alguna vez con un médico psiquiatra, me opinó que no es lo primero que uno debe de hacer saber, en el tiempo al estrecharse la relación de pareja, será necesario hacerlo, pero no puede ser la carta de presentación, como también la otra persona no de buenas a primeras, comentará toda su intimidad, incluyendo lo que puede afligirle en su vida.
En mi opinión debemos considerar que en el tiempo se va profundizando el conocimiento de la historia de ambas vidas, una enfermedad que tiene buen pronóstico, aún siendo del área de la psiquiatría, no impide que seamos personas confiables, principalmente a quienes sabemos cultivar principios y valores, base principal de toda relación humana de quien va en la búsqueda de formar una familia.
En todas las familias existen problemáticas que nadie da a conocer de inmediato, por más que se sienta enamorado, la unión de pareja tiene relación con la aceptación del otro en base al cariño, ojalá al amor y respeto mutuo que se brinden las personas.
Los tiempos se dice que han cambiado, pero en el fondo del corazón de cada uno, nadie puede enseñarle a otro, a dar lo mejor a quien uno ama.
Tu enfermedad no es lo más importante de ti, lo más importante es y será lo que demuestres con tus buenas acciones.
Habrá que Saber Dar, para llenarse de Satisfacción de lo que se va a Recibir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario