lunes, 25 de agosto de 2014

Un Espacio para Todos

En el Policlinico del Hospital Salvador de Santiago de Chile, todos los lunes de 2 a 4 de la tarde en Auditorio 1, invito a compartir a pacientes, familiares y todos los interesados en conocer sobre Bipolaridad; asisten solo pacientes estables en el ánimo, preguntar por Sra. Susana Rodríguez, en ventanilla; requisito único: Respeto Mutuo.

En relación a inquietudes recibidas de no tener una acogida comunicativa de los médicos psiquiatras, comento que en general se dedican a resolver la enfermedad desde la parte química, es decir lograr los medicamentos apropiados para su paciente, el tratamiento es individual, no a todos nos hace bien lo mismo, no siendo los médicos tratantes muy comunicativos, es importante considerar lo fundamental que es la terapia con psicólogo-a para ordenar lo que nos pasa.

Terapias alternativas: la psicoterapia con psicólogos-as los que nos ayudan en el estudio de los pensamientos, las emociones y el comportamiento humano, la psicoeducación que educa e informa sobre la enfermedad al paciente y su entorno, el diálogo entre pacientes sirve para aclararse tanto en reconocer los síntomas, como en lograr la aceptación de lo que nos pasa y lo posible que es sobrellevar los posibles estados.

Susana Rodríguez Hidalgo
Moderadora de Grupo
Pacientes Bipolares.

 De la reunión de hoy: Podemos ser auténticos, libres pensadores, defender nuestros derechos, mientras no dejemos de cumplir con nuestros deberes; lo mejor para avanzar, será la aceptación de entender que lo que nos ocurre es solo porque no existen privilegios tratándose de enfermedades; hacerse cargo de sí mismo hasta aprender a caminar solos, además de insistir en la propia responsabilidad de mantener el tratamiento sin interrupción.

jueves, 21 de agosto de 2014

Autoestima

Un comentario de alguien en el metro: "Hay muchos a quienes les caigo mal, pero es porque no pueden alcanzar a ser como yo".
 Eso se llama autoestima, lo que no es fácil de conseguir.

Suele Ocurrir

 La Inteligencia no se estudia y eso no falta a quien le desagrade, por eso, a veces hay que usar esa Inteligencia para hacerse el desentendido.
SRH.

Fácil Dejar de Complicarse.

Es mas sano para uno mismo, dar la razón a otro, aunque uno no esté de acuerdo con lo que defiende ese otro.
SRH.

Abrir Siempre.

De la reunión de ayer, alguien insistía en su pesar, un compañero le contó una breve historia de un Rey que sólo vivía en lo que le hacía padecer, pasó un hombre humilde y le regaló una cajita al Rey, diciéndole que allí encontraría la respuesta de lo que lo iba a aliviar, le dijo que abriera esa cajita cada vez que se sintiera mal, llegó ese momento el Rey fue en busca del secreto y encontró un mensaje que decía, "Ya pasará"