Me lleva bastante tiempo responder muchos correos ante la inquietud que les explique si pueden asistir a las reuniones, si hay algún requisito y también que les comente de que se trata.
Pueden asistir todas las personas a quienes les interese ayudarse o ayudar a otro, requisito: reserva y respeto mutuo. ¿De qué se trata la reunión? de lo que cada uno vaya a exponer sobre bipolaridad o depresión.
Toda persona que haya sido diagnosticada está en un estado de inseguridad propio de este trastorno afectivo, pero quiero hacerles saber qué además del tratamiento médico y psicológico, una buena manera de avanzar en la mejoría de la enfermedad es buscando orientación, apoyo y compartir con otras personas que han conseguido la "aceptación" de este desorden emocional y la "superación" que indiscutiblemente se puede lograr; no asisten solamente personas que recién vienen conociendo esta problemática.
Me parece necesario decir que para asistir se necesita vencer los miedos a lo desconocido, hacer el esfuerzo para dar el paso en busca de conocimiento, reconocer qué de no compartir nuestras penas o confusiones será más difícil encontrar el equilibrio y confiar que juntos, en las reuniones, lograremos abrir el pensamiento y entender que la enfermedad no siempre es una limitante para seguir desarrollando una vida normal, más que la enfermedad, podemos ser nosotros mismos quienes restrinjamos nuestra salud mental.
En resumen en los encuentros no existe algo que les pueda perjudicar, más perjudica el no hacerse un compromiso consigo mismo por avanzar, no van pacientes que estén en crisis y estos encuentros son respaldados por el Servicio de Psiquiatría del Hospital del Salvador de Santiago de Chile.
Todos los días Lunes de 14:00 a 16:00 hrs. Auditorio N*1 Servicio de Psiquiatría. Hospital Salvador.
Modera: Susana Rodríguez Hidalgo.