Todos en la vida estamos expuesto, al dolor, la decepción, los traumas y otros dolores emocionales y dificultades adversas que no quisiéramos vivir, algo llamado resiliencia es lo que puede permitir superarnos de los abatimientos y seguir por el camino de la aceptación para ir dejando la sensación de inseguridad.
Cuando se habla de recurrir a la resiliencia, no es algo de tomarla como un tranquilizante que al instante cambiará el estado de ánimo ni la visión de los hechos, la resiliencia requiere de un cambio de conducta y de pensamiento que todos podemos aprender a desarrollar.
-Se trata de reconocer que la "realidad" de la vida está sujeta a cambios y que lo que ocurrirá en lo adverso fuera de lo que nosotros deseemos, es porque sencillamente venía en ella.
-Sobreponerse con resiliencia será creer profundamente que la vida "tiene sentido"
- Unido a eso tener una inquebrantable capacidad para mejorar.
Así es como teniendo control de nuestras emociones podemos mantenernos centrados evitando una crisis, siendo necesario identificar de manera clara y precisa la causa del problema que nos daña y confiar en las propias potencialidades, sin transformar las situaciones en irrealidad o fantasía, eso nos ayudará a salvarnos de lo que muchas veces otros quieren hacernos parecer culpables, ilusos fácil de manipular.
LA EXPERIENCIA NO ES LO QUE TE SUCEDE, SINO LO QUE HACES CON LO QUE TE SUCEDE.
Aldoux Huxley
No hay comentarios:
Publicar un comentario