viernes, 21 de junio de 2013

Horas de Sueño Necesarias

Uno de los motivos que nos lleva a descompensaciones o crisis en la bipolaridad, es la falta de horas de sueño, tanto así que toda persona que siga tratamiento para la bipolaridad, no debe trabajar turnos de noche, la recomendación es dormir siempre ocho horas diarias, una noche de insomnio puede desencadenar  en alteraciones  del ánimo, por eso debemos dormir durante el día siguiente y evitar seguir sin descanso, si no hemos dormido durante la noche anterior.

De los hábitos dependerá nuestra salud mental, un horario sistemático elegido a la propia voluntad, nos permitirá mantenernos equilibrados.

Para conciliar el sueño, lo ideal es no tener televisión en la habitación, no consumir bebidas Colas, café, menos alcohol.

Sobre Resiliencia Sobreponerse al Dolor

Resiliencia es la capacidad que logra una persona para sobreponerse a períodos de dolor y traumas. 

Las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional y les permite tener una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para enfrentar retos. Podría decirse que la resiliencia es la Entereza (fortaleza- fuerza en el ánimo) y es mucho más que la resistencia, soportar por soportar. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso.


La resiliencia es una herramienta para superar nuestros pasajes difíciles los que aunque hayan pasado, pueden seguirnos causando dolor, la bipolaridad muchas veces nos daña aún sabiendo que no siempre estaremos enfermos, con la ayuda de la psicología también podemos alcanzar la resiliencia; por mi parte debo reconocer que mi resiliencia la encuentro en todo momento, en la oración y a través de mi profunda fe en Dios.

miércoles, 12 de junio de 2013

En una de las reuniones de los días lunes, una paciente dijo estar menos ansiosa después de compartir con otros iguales; tratando de buscar comprensión en los demás, solo conseguía respuestas lógicas, después de compartir con sus pares ella ha podido llegar a entender, que hay personas que sólo ven la vida de un punto de vista lógico.