Después de varias semanas sin vernos, hoy fue un encuentro especialmente significativo, nuevos integrantes y los antiguos comprometidos y admirados de los nuevos testimonios; al vernos por primera vez, no es otra cosa que enfrentarnos a alguien, interesado en saber que puede encontrar allí.
Hoy conocimos la nobleza de una mujer de mirada transparente, de sonrisa dulce, quien confesó amar su tristeza, la que refugia en la música y en la pintura, la razón de esa tristeza, alguna vez espero darla a conocer, cuando le pida autorización a ella para hacerla saber.
Un paciente-amigo de avanzados años, se quejó de no retener lo que leía y lo débil que era su memoria y siente que se le ha pasado el tiempo para alcanzar sabiduría, sin considerar dos cosas, que ya con el hecho de pensarlo la está alcanzando, dándonos ejemplo de lo que ansía su ser interno, además que en su mano portaba un relato que incluía preguntas sabias y que leímos en voz alta, permitiendo que cada cual internamente se revisara, pasó a ser una exploración personal y este paréntesis se cerró, recogiendo algo apreciable con una lección que hablaba de hacer un vacío en nuestro ser para despojarse de resentimientos, rencores, sufrimientos, no había prisa y nos permitió reflexionar su aporte, dejándonos suspendidos en la verdadera posibilidad de hacer un vacío en lo profundo, al arrancar lo feo, para llenarlo con lo puro.
Seguir adelante con el propósito de ser útil a la sociedad, se refuerza con las buenas intenciones y con la confianza que depositan los asistentes, no sólo en mí, también en cada quien que participa en comunión con ese todo, que formamos cada uno de los que hemos experimentado el síndrome bipolar.
Después de la reunión, recibí este mensaje, que nos mueve a qué, así como muchos de nosotros, esta especial familia, alcance la estabilidad.
Susana
Hola.....quisiera agradecerte esta instancia que no has dado para conocerte y también conocer a todas las personas que forman este grupo. Aunque hoy pude compartir poco el próximo lunes podre disponer de todo el tiempo.
Creo que todo lo que se hablo ahí para nosotros como familia nos sirve....quisiera compartir contigo que esta enfermedad en dos miembros de nuestra familia ha sido casi desastroso, personalmente a mi me ha causado mucho dolor por desconocimiento del trastorno mismo, pero yo no me he quedado atrás y he leído mucho, y siempre estoy buscando artículos que me puedan ayudar para poder trasmitírselos a los demás miembros de esta familia.......pero recién ahora, tengo otra mirada a todas las situaciones que ha generado esta enfermedad en mi marido. y ahora en mi hija.
Gracias Susana por haber encontrado una ayuda en ti
Un abrazo
Claudia
lunes, 5 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario