El autoconocimiento, en relación al amor propio y autoestima son elementos de gran importancia para cualquier persona, si bien es cierto la familia tiene un grado relevante dentro del desarrollo del ser humano, con el tiempo podemos y debemos enfrentar nuestro destino de manera independiente, valdrá la pena reconocernos las propias cualidades y fortalezas para poder sostenernos de manera autónoma y no vivir a la expectativa de muletas afectivas.
Nuestros defectos y debilidades no son impedimento para ir en busca de un crecimiento personal hasta conseguir la propia armonía, comúnmente giramos en reconocer los imposibles y nos damos todo el tiempo para explicarle a quien quiera escucharnos, lo difícil que es mantener interesados en uno a los amigos, o del esfuerzo que es buscar trabajo o mantenerse en él; si consideramos el espacio que ocupamos en las quejas, perdemos un tiempo precioso para hacer los cambios necesarios y tomar el control de nuestra propia vida.
El autoconocimiento es el mejor aliado para surgir, si no te conoces, es porque no estás interesado en ti y probablemente no te quieras, por eso mejor será que te ames, para que te dispongas a poner atención y saber de ti, así conseguirás aceptarte y a trabajar reforzando todo aquello que pueda hacerte sentir completo.
Las personas que no buscan imitar a alguien, que son amigables, aportativas, lo más probable que tienen amor propio, conseguido a través de situarse en su propio valor por ser un ser único e irrepetible.
¿Quién debe de encontrarse especial?
¿Quién debe de eliminar o cambiar lo que aparentemente lo limita?
¿Quién puede conseguir respeto por sí mismo?
Quien mas, que uno mismo.
Date cuenta de los buenos resultados que se reflejarán en ti, conviviendo en paz, aceptándote y queriéndote aunque vivas como todos, con algunas dificultades y verás que terminarás por admirarte.
Comento: 24 de junio 2011
Habiendo recibido varios comentarios a través del correo, comparto uno de ellos que me incentiva a seguir dialogando.
Gracias Susana, muy lindo tu comentario sobre la autoestima. Desde hace un tiempo vengo leyendo tu blog, había olvidado que lo tenias y como ya hace años que no voy a las charlas y juntas de grupo, me he perdido mucho de buenos momentos. Quizás pueda volver a verte y a disfrutar de una agradable conversación, gracias por tu preocupación al mandarme un correo, siempre es bueno recibir una muestra de cariño, que tanto hace falta en estos días, sobre todo para personas tan sensibles como tu y yo. Espero estés bien y goces de buenos momentos en tu familia y de buena salud, un abrazo grande.
Rozer
jueves, 23 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario