Claudia: todo lo que me cuentas de lo que hace tu hermana, es propio de las características negativas de la bipolaridad, es así, decir palabras fuera de lo correcto, estar en la búsqueda de alguien, no aceptar críticas, hablar de sexo sin cuidado, todo lo que me comentas es lo pesado que viene inserto en el diagnóstico.
Más aún en el caso de la edad de tu hermana de algo de 20 y más de edad, sin pareja estable, sin madurez emocional, falta de autoestima, por eso llama la atención con cosas insólitas que ni siquiera se da cuenta que no está bien hacer.
Es fundamental la orientación psicológica, en mi opinión, a veces, en la terapia se va analizando nuestra vida hacia atrás, el buscar el por qué de lo que nos pasa como pacientes o que pasó que nos llevó ha enfermarnos, si bien es necesario, también juega un rol importante abordar el cambio de hábitos en el hoy, se nos hace necesario tomar conciencia que esto existe y se puede, no se si se lo puedes sugerir a su psicóloga y así en conjunto ordenar sus conductas.
En este caso que ella habla todo sin límites, me parece bien tu posición de resguardar a tus hijitos y además de protegerte al no conseguir que ella acepte tus sugerencias. Para corregirnos necesitamos técnicas psicológicas para que logremos de a poco "darnos cuenta" que es lo que hay por mejorar y sin duda con terapia se corrige.
Pero no te hagas cargo de todo, sólo pinceladas, a veces, también sirve caernos fuerte como pacientes para recién empezar a crecer, tal vez a ella quien no permite ni reacciona a tu preocupación y ocupación, tiene que pasar por lo que le deparen sus actos y después dirá, por haber hecho esto, me pasó esto otro. Distinto es si ella está en crisis, ahí hay que poner toda la moral para contener la situación, internación y apoyo.
Lo de la limpieza también es signo de la enfermedad, no vemos el desorden ni la suciedad, es un signo de tanto daño y lo pasamos por alto, pero no nos damos cuenta, es real, me ha pasado cuando me agarra este mal. Si hay alguien quien pueda ayudarnos en eso es algo muy positivo.
Te confieso que en mi experiencia me he sanado con el tratamiento médico y con psicólogos, que no debemos abandonar, pero lo que ha sido absolutamente beneficioso y que me aleja de este mal, a veces perverso, es la oración, si puedes hacerlo y pedir oren por tu hermana a quienes de verdad tu sepas te apoyarán, hazlo, todo lo negativo que ella dice y hace, el Señor lo puede purificar.
Escríbeme cuando quieras.
Afectuosamente, Susana
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario