lunes, 12 de julio de 2010

Una buena elección

Marisol escribió:

Amiga necesito desahogarme y que mejor que contigo. Mi vida pasa por una muy buena etapa, pero me siento tan cansada me pesa el corazón,siento que me pesa la parte de atrás de mi cabeza y últimamente estoy tan sensible.

Este último tiempo no he dormido bien, por lo cual he tenido que recurrir a gotas para poder hacerlo mejor. Siento que mi cuerpo está extenuado. La vida me esta poniendo últimamente pequeños quehaceres diarios que me roban toda la energía y tambien el estanque de reserva y quedo en un estado de extenuasión extrema.
Estoy tan sensible que todas las mañana cualquier cosa me hace llorar y me siento sola, siento que es difícil para mi marido y mi hijito comprenderme y apoyarme. Cariños


Querida amiga Susana, cuán importante has sido en mi vida desde que te conocí. Fui al médico siguiendo tu consejo.

Espero que ésta sea la definitiva para estar en tratamiento y controles como debe ser, cosa que no he hecho nunca. La primera razón es que todo lo relacionado con buenos medicamentos y buenos médicos todo carísimo (como lo hacen los bipolares que no tienen recursos?

Si bien la doctora bastante seria, la encontré muy profesional, me dió un discurso que me llegó y me sentí cómoda, también encuentro positivo tener que ir a Santiago de vez en cuando para así salir de mi rutina y hacer algo distinto. Me gustó bastante la psiquiatra, ella es joven 33 años, me sentí cómoda con ella. Fue bastante clara en decirme que tenía que asumir que yo debía estar siempre en tratamiento y con sus debidos controles, cosa que no he hecho nunca. Siempre aterrizo en el médico cuando hago crisis.

La mejor desición de Marisol ha sido reconocer lo que aquí comenta y es bueno hacerle saber que la bipolaridad con los años disminuye cuando se sigue un tratamiento continuo y que sin él, este trastorno del ánimo con el tiempo se asentúa volviéndose cada día peor, entonces está en nuestras manos qué elegir.

Marisol dice: Querida amiga:
>
> Hoy dormí doce horas seguidas, mi cuerpo está descansado.
> Pero tuve el siguiente pensamiento: Que pena se terminó mi
> hipomanía, después volví a pensar con más calma que no debo
> olvidar los estragos que causa la hipomanía en mí.
>
> Cariños,

Respuesta:
Marisol: antes te escuché decir lo mismo, piensa que la otra no eres tu y disfruta de esta nueva ventana y vive la verdadera realidad que hace mucho no has descubierto, no mires atrás, sólo camina mirando de frente tu renovada existencia.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Estimadas Susana y Marisol,

    Reciban nuestros saludos desde aqui:
    http://vitriolvm.blogspot.com/

    Esta es vuestra casa espero nos puedan visitar, alli hay plasmadas muchos pasajes de esta sinuosa vida bipolar.
    El principal tema es conocer uno mismo que padece dicha enfermedad y encontrar que la misma tiene tratamiento y que este con mucho , mucho esfuerzo nos lleva a ir en pos de ese equilibrio emocional tan ansiado por nosostros.

    Debemos poder quitarnos los lentes de sol qu etantas veces nos hacen ver la vida tan oscura y apreciar en lugar de ello los bellos colores que hay a nuestro alrededor, cuesta, cuesta mucho, nosotros como bipolares sabemos que es una tarea muy dificil, pero mis amigas esto se trata de mirar hacia adelante porque si no es imposible, imaginense en mis 15 años de bipolaridad sin saberlo cuanto daño uno genero de forma inconsciente?. Ver nuestros seres mas queridos lejos, como el caso mde mi angel y media naranja. Es dificil, muy dificil, pero con tretamiento y con ayuda se alcanza esa LUZ

    Animo
    Saludos
    Vitrioluvm

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Estos sentimientos que tienes son los mismos mios cuando estoy entrando en la hipomanía, he aprendido a distinguirlos y hay que evitar que se incrementen, antes cuando no sabía que era realmente el trastorno bipolar y que esta era la enfermedad que yo padecía, sabía por experiencia que si no hacia lo que fuera por dormir iría hacia una crisis mental fuerte, sin saberlo lograba parar el proceso, sin embargo, como consecuencia de haber tenido la hipomanía y de salir de esta, sufría de unas depresiones impresionantes que me dejaban tirado por muchos días.
    En estos momentos al darme cuenta que es lo que tengo y que entré en un tratamiento médico moderno he llegado a un estado que con una pequeña dosis de un regulador de ánimo evito ir hacia la hipomanía y como esta no la sufro tampoco tengo la depre.

    Saludos de unbipolarmas

    ResponderEliminar