miércoles, 29 de julio de 2009

Extracto de mi próximo libro

La independencia afectiva es lo que me permite situarme en mi propio universo, sí, soy el eje que moviliza mi existir, es así como me convenzo que eso me permite fluir, experimentándolo de esa manera, logro comprender que tengo atribuciones sobre cada acontecimiento porque la realidad es el instante que estoy hallando, cada cual tiene la misma posibilidad, así podremos no involucrarnos con aquello que nos pueda perjudicar.

De no conseguir esta independencia, mi inseguridad hacía que hiciera responsable a los demás de todo aquello que me llevaba más que hoy, a un estado de angustia, de abandono a ese abandono que es creado por sí mismo.

jueves, 23 de julio de 2009

No sólo para Bipolares

Para entrar en nuestro mundo interior sólo debemos querer pensar y reflexionar sobre la propia vida.
Esta labor la podemos realizar al estar conscientes que somos mucho más que reflejo de lo que el mundo externo nos ofrece; a lo largo del tiempo, cuando aceptamos el reto de mirar con valor nuestro mundo interior: nuestra alma, iniciaremos un desarrollo único de persona.

Si lo que buscamos en nuestra vida, es la plenitud, debemos saber que podemos encontrarla en nosotros mismos.

De no considerar la fuente que poseemos para encontrar nuestras propias respuestas, nuestras propias convicciones que nos darán autonomía para elegir lo que nos puede favorecer en la vida, se diluye el verdadero propósito de la existencia humana.

viernes, 17 de julio de 2009

Sugerencias.

La experiencia confirma lo importante que es comunicar al médico cuando el tratamiento nos causa alguna alteración, no siempre las dosis nos estabilizan como esperamos.

Una noche sin dormir es suficiente para poner cuidado en lo que puede llevarnos a perder el control de nuestros pensamientos, el sueño debe ser nuestro mejor aliado para no alterarnos, entre las 21.00 hrs. y 22.00 hrs. funciona una hormana inductora del sueño, es necesario estar en silencio dar inicio a una lectura y así podremos conciliar de manera natural el sueño.

Dejar el tratamiento por algunos días, con el tiempo nos perjudica, el tratamiento debe ser continuo y respetando los horarios.

lunes, 6 de julio de 2009

MÁS QUE UNA ENFERMEDAD

Cada vez más interés de conocer sobre este Trastorno Afectivo Bipolar. Recientemente en la Charla sobre este tema, realizada en el Instituto Esane de Antofagasta, los asitentes expusieron sus inquietudes, algunos de ellos con diagnósticos y otros con la inquietud de saber cómo se puede detectar la enfermedad; los síntomas son la base de poder reconocer esta enfermedad, los cambios de ánimo tantos de exaltación y a la vez de desánimo, es lo que puede permitir que el médico defina si el paciente requiere de los estabilizadores del ánimo.

¿Qué tiene de favorable esta enfermedad? Lo primero es que tiene tratamiento y al conseguir que este sea adecuado, podemos realizar una vida dentro de la normalidad, la condición bipolar tiene la particularidad que las personas traen la cualidad de la genialidad, por lo tanto inteligencia y creatividad nos permite destacarnos en ciertas habilidades.